martes, 23 de septiembre de 2008

Luis “Cartucho” Miró Quesada Garland: Vida, obra y legado

Autor: Miguel Angel Linares Huaringa
E-mail: m.linares@pucp.edu.pe

Luis Miró Quesada Garland (1914-1994) fue un personaje trascendental para el cambio de una sociedad arraigada en normas académicas, orientándola hacia la modernidad y teniendo como característica fundamental el ser funcional.

El arquitecto Luis Miró Quesada mantuvo una visión de vanguardia y con gran sensibilidad artística, participando activamente en una época de cambios y de lucha contra lo tradicional. Sus acciones fueron fundamentales para los cambios urbanos sociales y políticos.

Actualmente sólo existe una tesis sobre el listado de sus obras y publicaciones, por lo que este trabajo pretende enfocarse más en el arquitecto Miró Quesada como persona intelectual y hacedor de cambios.

7 comentarios:

yuki dijo...

hola es interesante ver el analisis que haces sobre el arq Luis Miro Quesada, ya que informacion sobre el se encuentra muy poca...escribi a tu correo que aparece ahi ...espero lo leas y me des una respuesta.

yuki dijo...

hola es interesante ver el analisis que haces sobre el arq Luis Miro Quesada, ya que informacion sobre el se encuentra muy poca...escribi a tu correo que aparece ahi ...espero lo leas y me des una respuesta.

Unknown dijo...

Hola Yuki, lamentablemente no tuve tiempo de actualizar los datos del blog. Actualmente es otra mi dirección, m.linares@pucp.edu.pe
Miguel

yuki dijo...

Hola, escribi a tu nuevo correo que me dejaste, espero lo leas y me des respuesta. bye

Jessica Alvarez dijo...

hola...donde se puede leer la invstigacion qu realizaste. Me intresa para otra invstigacion acerca de la municpalidad de miraflores.

Unknown dijo...

Hola, me parece interesante lo que dices sobre Miroquesada, justo estoy haciendo un trabajo de la universidad sobre él y la verdad no encuentro casi nada, tu crees que me podrias decir donde puedo encontrar algo sobre él? Gracias

Jaime Coronel Zegarra dijo...

Bueno dias Miguel Angel, han pasado muchos años, pero quizás tengas un e-mail?
Quisiera saber si tienes un lsitado de obras del Arquitecto Miro Quesada?

Muchas gracias