martes, 23 de septiembre de 2008

Mercado N° 1 de Barranco; el espacio publico en tiempos de consumo. Renovación del espacio publico en el Mercado N° 1 de Barranco

Autora: Lesly Cervantes Zacarías
E-mail: leslycervantes84@gmail.com

El mercado N° 1 de Barranco es el pretexto para poder comprender la transformación que sufre la ciudad en tiempos de consumo. La renovación y transformación de un mercado nos da la posibilidad de contrastar las versiones de un espacio creado y usado desde el tiempo como lugar de intercambio.

El Mercado de Barranco es elegido como objeto de estudio por ser hecho en un distrito de importancia al ser, balneario reconocido en los años de expansión Limeña, además de ser un edificio hecho por Malachoski que contiene un estilo ecléctico característico de la época y que recientemente ha sido remodelado con fines de mantener su utilidad cuestionando la renovación del espacio publico.

Los trabajos de investigación que hasta el momento se han hecho, hacen referencia a la importancia del mercado como fuente de abastecimiento en la ciudad, por eso el presente trabajo buscara reconocer el valor de un espacio publico que busca reconectarse con la ciudad y nos lleve a la redefinición del espacio público en tiempos de consumo.

No hay comentarios: