viernes, 15 de noviembre de 2013

La fotografía como medio de expresión en arquitectos peruanos contemporáneos

Autora: Milagros Guadalupe Saloma Pacheco
Correo: millie_2008@hotmail.com

Sumilla:
La fotografía, desde su creación, ha tenido una relación muy estrecha con la arquitectura, sin embargo, la conexión entre ambas profesiones ha sido poco estudiada. Con la popularización de las cámaras fotográficas y los avances tecnológicos, se observa que las fotografías se convierten en parte de la vida cotidiana de las personas.

Así mismo, se observa una constante en diversos arquitectos, que utilizan la fotografía dentro de su profesión como una herramienta más. Es así como el presente trabajo, busca en un inicio entender la fotografía y la arquitectura de forma paralela, para luego encontrar puntos de intersección entre ambas. Por medio de la investigación se lograron encontrar tres tipos de fotografía de arquitectura: retrato, libre o artística y publicitaria.

A partir de estos casos, se analizarán fotografías de arquitectos/fotógrafos peruanos actuales, tomando criterios como el nivel contextual, morfológico, compositivo y enunciativo; para lo cual se entrevistará previamente a dichos profesionales.

No hay comentarios: