Autor: Jerry Armas
Correo: a20130965@pucp.pe
Ciclo: 2019-2
Sumilla
La problemática de la educación en el Perú sobretodo la limeña, evidencian
un lento proceso de cambio con respecto a las infraestructuras educativas,
su tipología arquitectónica, diseño espacial y su entorno urbano como
espacio público; es por ello que se procedió a examinar y evaluar las
características del espacio escolar, así como el espacio público del entorno
escolar.
En ese sentido, el psicopedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci
indica que los ensayos, estudios e investigaciones demuestran que el niño tiene
el poder de transformar, positivamente, a la sociedad.
Las dinámicas infantiles en el espacio escolar se propician por una guía
del docente para experimentar y descubrir nuevas experiencias realizadas en un
mismo espacio, el cual es el patio central, debido a que integra de manera
correcta las situaciones significativas para el aprendizaje. Asimismo, las
dinámicas infantiles en el espacio público se determinan por ser de carácter
curricular y no se consideran significativas, puesto que estas no alcanzan a
las múltiples capacidades para un aprendizaje óptimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario