miércoles, 1 de abril de 2020

Educación y niños


Autor: Jerry Armas
Correo: a20130965@pucp.pe
Ciclo: 2019-2

Sumilla
La problemática de la educación en el Perú sobretodo la limeña, evidencian un lento proceso de cambio con respecto a las infraestructuras educativas, su tipología arquitectónica, diseño espacial y su entorno urbano como espacio público; es por ello que se procedió a examinar y evaluar las características del espacio escolar, así como el espacio público del entorno escolar.
En ese sentido, el psicopedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci indica que los ensayos, estudios e investigaciones demuestran que el niño tiene el poder de transformar, positivamente, a la sociedad.
Las dinámicas infantiles en el espacio escolar se propician por una guía del docente para experimentar y descubrir nuevas experiencias realizadas en un mismo espacio, el cual es el patio central, debido a que integra de manera correcta las situaciones significativas para el aprendizaje. Asimismo, las dinámicas infantiles en el espacio público se determinan por ser de carácter curricular y no se consideran significativas, puesto que estas no alcanzan a las múltiples capacidades para un aprendizaje óptimo.

No hay comentarios: