Autor: Sergio Javier Ponte Cabrera
Correo: a20172688@pucp.edu.pe
Ciclo: 2021-2
Sumilla
El estudio de la arquitectura educativa no es una novedad, por el contrario, ha sido uno de los temas de mayor interés y estudio en occidente desde inicios del siglo XX. Un largo proceso de experimentación e innovación que comprende variaciones y fenómenos ignotos, no cuestionados y asumidos como parte de la normalidad. Por ello, esta investigación propone una mirada a detalle de una arquitectura educativa atípica, producto de un fenómeno de hibridación entre dos temporalidades.
En correspondencia a la heterodoxa situación, este trabajo considera como las principales interrogantes a investigar: el proceso de cambio en el tiempo y el valor arquitectónico correspondiente al edificio en el presente. A lo cual, corresponde la reconstrucción histórica del proceso de transformación; orientado a comprender el origen y proceso de cambio en la edificación, así como la lógica detrás de la evolución. Tras ello, corresponde un análisis cualitativo de las condiciones del presente, bajo una reflexión ontológica, se decodifican las decisiones arquitectónicas que componen la totalidad del edificio, con el objetivo de profundizar su significación, valores y carencias. Así, la presente investigación tiene por consigna mostrar parte de la realidad y develar un tipo de arquitectura educativa no explorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario