Autor: Andrea Zevallos Franco
e-mail: andrewxblader@hotmail.com
La literatura de los escritores de la generación del 50 es una directa representación de su experiencia como ciudadanos. De los exponentes, Julio Ramón Ribeyro, Mario Vargas Llosa, Alfredo Bryce Echenique y Fernando Ampuero, se puede distinguir la reciprocidad en la interacción del espacio y de las interacciones quienes la habitan.
Los cuatro han sido vecinos de Miraflores, un barrio homogéneo y de carácter emprendedor, comercial y residencial desde su consolidación. Los lugares que ellos y sus similares se apropiaron son escenario de sus obras, siendo los más mencionados, el Parque Central, el Parque Salazar, la Avenida Larco y la Avenida Pardo.
En el presente trabajo, se busca evidenciar la simbiosis entre realidad y ficción, volcando la información de los libros a la realidad morfológica y zonificación del distrito en la época de sus publicaciones. Así, la identificación de los autores con sus personajes, nos permite abrir una nueva ventana para entender las relaciones sociales en una época determinada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario