lunes, 22 de octubre de 2012

Centro Comercial: Transformaciones en el espacio y tiempo caso MegaPlaza Norte

Autor: Arturo Eduardo Su Silva.
Correo: asu@pucp.edu.pe

Sumilla:
Dentro de una sociedad, las personas se interrelacionan unas con otras para satisfacer sus necesidades sociales, culturales, económicas entre otras. La arquitectura en los centros comerciales es una importante herramienta para lograr la satisfacción de estas necesidades, procurando desarrollar flexibilidad y variaciones, las cuales son infinitas, ya que la demanda del mercado es el factor dinámico constante que obliga la ejecución de estos cambios.

La presente investigación desea mostrar un breve ejemplo de las dinámicas entre estos tres conceptos: arquitectura, espacio y tiempo. En este estudio se realizará una descripción y un análisis de los cambios arquitectónicos, el uso del espacio a través del tiempo en función de la "adecuación" al medio de los usuarios de los Centros Comerciales.

El caso de estudio elegido es el Centro Comercial MegaPlaza Norte, ya que al ser el de mayor escala en el Perú brinda suficiente material para el análisis en una escala urbana, una escala arquitectónica y una escala de equipamiento.


No hay comentarios: