viernes, 19 de octubre de 2012

Impacto de la publicidad exterior en la arquitectura y en la configuración del paisaje urbano en la ciudad de Lima.

Autora: Mariana Nájar Ramal
Correo: a20084819@pucp.pe

Sumilla:
La arquitectura y la ciudad desde siempre se han visto involucradas como herramientas de publicidad. Transmitir un mensaje e influenciar la conducta de compradores se puede ver constantemente y va formando parte de nuestras calles y edificios.

Lo que se busca entender es cómo la arquitectura contemporánea y la vía pública se ven influenciadas por elementos anexos como los paneles publicitarios, rótulos de negocios, vallas, paletas, entre otros, y cómo éstos también forman parte de la configuración del paisaje urbano. Asimismo, se exponen las diferentes tipologías formales e informales en distintos contextos de Lima.

Su constante cambio, innovación y competencia generan un impacto en el espacio y en la percepción de los peatones y conductores. Para la presente investigación se tomó el caso de la avenida Javier Prado, el emporio comercial de Gamarra y el Óvalo Gutiérrez, con el propósito de comparar y deducir las ventajas y desventajas que presentan estos elementos en nuestra ciudad.



No hay comentarios: