viernes, 7 de junio de 2013

La experiencia del espacio en videojuegos no lineales.


Autor: José Roberto Chipollini Román
Correo: chipo_22_92@hotmail.com

Sumilla:
La arquitectura es una disciplina que tiene relación con muchos campos de estudio contemporáneos. Los videojuegos no escapan a esta característica. Al cuestionarse sobre los posibles puntos en común, se encuentra en la presencia del espacio el nexo perfecto para vincular ambos elementos.

Hablar de arquitectura es hablar de espacios, de generar experiencias, situaciones, y esto no es distinto en el caso de un videojuego. Un videojuego te abre una nueva dimensión. Hay que recordar que la idea de vivir en otros mundos, poder habitarlos y ser parte de ellos, es una idea que ha causado siempre la atracción del ser humano.

La presencia del cine y la televisión, son un claro ejemplo de intentar satisfacer esta necesidad, pero con el pasar de los años, y los avances tecnológicos, los videojuegos se han convertido en una nueva forma responder a esta atracción.Por ello, esta investigación sirve para entender cómo la noción del espacio como generador de experiencias en la vida real, se puede ver reflejada en un videojuego, a partir de una narrativa específica, de una historia, de un grupo de personajes.

No hay comentarios: