sábado, 21 de junio de 2014

Arquitectura efímera: la escena musical renombrada en Lima. Estudio 4 de Barranco, Estadio Monumental, C.C. Scencia de la Molina

Autor: Marcelo Buitrón Valdivia 
Correo: marcelobuitron@hotmail.com    
Ciclo: 2014-1

Sumilla:
A falta de un edificio que diseñado en donde tomen lugar los eventos musicales de Lima, aparecen una arquitectura efímera, la cual cumple la función de escenario durante el tiempo que dure el evento musical.

Esta investigación que abarca temas de diseño de salas para conciertos, como los elementos claves durante las presentaciones musicales, mira el proceso por el cual pasaron estos escenarios en todo este ámbito. En base a una lista de locales en Lima, en donde se realizan todas estas presentaciones, se hace un análisis cualitativo de ciertos ambientes y los escenarios presentes en estos, en comparación a otros ambientes de la misma tipología y a las salas de concierto propiamente dichas, todo esto en relación al punto de vista de diferentes personajes como lo son el diseñador, el arquitecto, el artista y el espectador.

Esta investigación concluirá con una crítica de la función de estos espacios y la eficiencia que tienen en relación a la clase de espectáculo que se realice en cada uno de ellos. Finalmente una comparación entre los casos estudiados ayudara a dar una idea de cómo pueden darse los diferentes tipos de conciertos en Lima, y cual es más adecuado para cada uno.

No hay comentarios: