Autor: Sebastian
Pérez Crespo
Correo: sebb93@hotmail.com
Ciclo: 2014-1
Sumilla:
Al término del primer tramo de la línea 1 del
metro en el 2011, se puso en servicio uno de los más grandes proyectos para la
movilidad urbana de Lima. La aplicación de un sistema de esta magnitud implicó
la construcción de una infraestructura urbana que atraviesa algunas de las
arterias viales más importantes de la ciudad.
La aparición del viaducto para
los trenes y las estaciones constituyeron un significativo impacto en medio del
crecimiento urbano y demográfico de la ciudad. En este contexto, resalta la
importancia del equipamiento de estación que es responsable de vincular la
infraestructura a servicio del ciudadano.
Este equipamiento representa una
propuesta arquitectónica con un valor trascendente para la ciudad, esta
investigación se enfoca en el análisis crítico de la tipología de estación, con
el objetivo de hacer una comparación entre la funcionalidad técnica a la que
esta subordinada y la calidad arquitectónica y urbana resultante. El objetivo
es demostrar cómo el diseño de las estaciones de metro aporta un repertorio
tipológico y representa a la arquitectura pública que se desarrolla en nuestro
país. Con este propósito, se realizará un análisis arquitectónico de las
estaciones Gamarra y Villa el Salvador, las cuales sintetizan el diseño
tipológico de todo el primer tramo de la línea 1.
1 comentario:
Hola soy alumna de la Universidad de Lima, mi proyecto de tesis es sobre la intervencion de la estación de Gamarra del tren, lei la sumilla de tu investigación y me pareció muy interesante. Quería saber donde podria leerla, no encontre ningun link para poder visualizar la investigacion. Gracias
Publicar un comentario