Autor: Alexis Salinas Mark
Correo: a.salinas.mark@gmail.com
Ciclo: 2014-2
Sumilla:
La publicidad exterior como fenómeno urbano es un tema
incipiente que no ha sido observado con la rigurosidad del caso, a pesar de
estar expuestos constantemente a sus efectos. La manifestación física de la
publicidad exterior en la ciudad genera relaciones con la misma, se convierte
en un elemento que influye en el paisaje urbano, atribuyendo cualidades o
defectos. Es un nuevo elemento que se ha introducido en las dinámicas de la
ciudad que debe formar parte del planeamiento paisajístico. Este elemento
presenta distintas relaciones, potencialidades o efectos negativos en el
paisaje urbano que son estudiadas en la presenta investigación.
Bajo este marco, La Marina, avenida con la mayor saturación
de elementos publicitarios en Lima aparece como el caso de estudio, presentando
diversos focos y puntos de encuentro entre la publicidad exterior y el paisaje
urbano. La posibilidad de contaminación visual es un tema latente que puede
hallarse presente en el caso de estudio. La investigación busca descubrir
relaciones entre la publicidad exterior y el paisaje urbano, como se afectan
mutuamente y descubrir efectos negativos o potencialidades. Busca exponer el
fenómeno al cual nos hallamos expuestos constantemente, sin observarlo con una
mirada objetiva, como observadores y no consumidores.
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