sábado, 21 de junio de 2014

¡Ataque Publicitario! Publicidad exterior, contaminación visual y paisaje urbano en la avenida La Marina.

Autor: Alexis Salinas Mark
Correo: a.salinas.mark@gmail.com
Ciclo: 2014-2

Sumilla: 
La publicidad exterior como fenómeno urbano es un tema incipiente que no ha sido observado con la rigurosidad del caso, a pesar de estar expuestos constantemente a sus efectos. La manifestación física de la publicidad exterior en la ciudad genera relaciones con la misma, se convierte en un elemento que influye en el paisaje urbano, atribuyendo cualidades o defectos. Es un nuevo elemento que se ha introducido en las dinámicas de la ciudad que debe formar parte del planeamiento paisajístico. Este elemento presenta distintas relaciones, potencialidades o efectos negativos en el paisaje urbano que son estudiadas en la presenta investigación.

Bajo este marco, La Marina, avenida con la mayor saturación de elementos publicitarios en Lima aparece como el caso de estudio, presentando diversos focos y puntos de encuentro entre la publicidad exterior y el paisaje urbano. La posibilidad de contaminación visual es un tema latente que puede hallarse presente en el caso de estudio. La investigación busca descubrir relaciones entre la publicidad exterior y el paisaje urbano, como se afectan mutuamente y descubrir efectos negativos o potencialidades. Busca exponer el fenómeno al cual nos hallamos expuestos constantemente, sin observarlo con una mirada objetiva, como observadores y no consumidores.


No hay comentarios: