E-mail: a20041418@pucp.edu.pe
El crecimiento demográfico en la capital, y, con ello, el crecimiento de la movilidad por la ciudad, surgen como premisas para indagar en el tema de investigación. La ciudad de Lima es consideradada como una metrópoli, con los ocho millones de habitantes que se desplazan por el territorio, en largas y pequeñas distancias, los cuales requieren un espacio adecuado para la movilidad. Es entonces la vialidad un factor importante en la estructura de la ciudad, y lo que el tema de las Transformaciones del sistema vial y la estructura urbana de lima. 1990-2008 pretende explorar durante su desarrollo. El sistema vial y la ciudad están intrínsecamente relacionados, porque cada cambio en alguno de ellos, generá repercusiones en el otro. Así, es imposible imaginar una ciudad sin sistema vial, ni un sistema vial que no está implantando en la ciudad. Las nuevas lógicas de desplazamientos, como consecuencia de los modelos de producción y consumo implantados en la economía global, están dejando su huella sobre la ciudad; y, si bien, en Lima existe una complejidad del movimiento urbano por ser mayoritariamente por medio del transporte público, es interesante como el movimiento recrea rutas que a su paso cambian la utilización del suelo por la zona que atraviesan, o permiten cierto grado de densificación. La temporalidad se define porque es en este período en el que se producen grandes cambios en la vialidad de la ciudad , que luego repercutirán, de manera positiva o negativa,en la misma, cambiando sus dinámicas sociales, económicas y territoriales.
1 comentario:
Publicar un comentario